domingo, 22 de abril de 2012


CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso . A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Las principales causas de la contaminación son:
·        Desechos sólidos domésticos
·        Desechos sólidos industriales
·        Exceso de fertilizante y productos químicos
·        Tala
·        Quema
·        Basura
·        El monóxido de carbono de los vehículos
·        Desagües de aguas negras o contaminantes al mar o ríos
Los principales medios contaminados:
son el aire, el agua y el suelo:-El aire: En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas. 
-El agua: Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas. Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario